Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pese a alza de contagios: Confirman inicio de año escolar para el 01 de marzo

  • Por Mega.cl
Pese a alza de contagios: Confirman inicio de año escolar para el 01 de marzo

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este lunes al inicio del año escolar este 2021, volviendo a reiterar como en noviembre pasado, que este comenzará el 01 de marzo, pese al alza de contagios que ha experimentado nuestro país en los últimos días.

"El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021", señaló el ministro.

Agregando que lo fiundamental hoy en día en que nos sigamos cuidando para poder tener controlada la pandemia y que desde el punto de vista educativo "los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general".

Endeudamiento de colegios

El ministro también se reifirió al endeudamiento que han tenido que sortear varios colegios duranre la pandemia, ya que mucho de los padres no pagaron las matrículas correspondientes. "El Ministerio de Educación mantuvo durante todo el año 2020 el pago de la subvención educacional y eso permitió no sólo mantener en funcionamiento los establecimientos educacionales, sino también que las remuneraciones de profesores y asistentes de la educación pudiesen seguir pagándose".

Añadiendo que saben que la situación de los establecimientos particulares pagados y con financiamiento compartido han tenido varias dificultades con el pago de los apoderados, estableciendo que "Esas dificultades se han abordado a través de distintas plataformas, fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios"

"También los establecimientos pudieron a través de la línea de financiamiento del Fogape hacerse cargo de esa situación. Además, existe un muy buen trabajo coordinado entre esos establecimientos y las respectivas familias para de una manera coordinada generar planes que permitan asegurar la viabilidad de los proyectos y permitir que las familias sigan adelante con la formación de sus hijos", concluyó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto