Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiará a miles de vecinos: Municipio de Santiago lanza tarjeta de alimentación de $25 mil

  • Por Mega.cl
Beneficiará a miles de vecinos: Municipio de Santiago lanza tarjeta de alimentación de $25 mil

Dentro de las medidas elaboradas por el municipio de Santiago para ayudar a las familias más vulnerables de la comuna que se han visto perjudicados en periodo de pandemia, está el lanzamiento de la Tarjeta de Alimentación. Esta se podrá utilizar como medio de pago para la adquisión de productos de primera necesidad, en todos los comercios adheridos de la localidad, como ferias libres, almacenes de barrio y cadenas de supermercaso y minimaket.

“Por un lado, estamos ayudando a los 25 mil vecinos y vecinas más vulnerables, con 25 mil pesos para adquirir alimentos y, por otro, a los comercios de barrio y ferias locales que se suman a esta iniciativa, para transformarla en un círculo virtuoso”, anunció el alcalde Felipe Alessandri.

¿Cómo postular?

Ingresa a las web municipal www.munistgo.cl , pincha en 'Tarjeta de Alimentación' y llena el formulario que está en la misma página. Además, si lo necesitan, pueden recibir orientación telefónica en Aló Santiago al  800 20 30 11. Luego, será la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) quien realizará la entrega de la tarjeta de acuerdo a la evaluación social de cada familia que postule.

En cuanto a los almaceneros y feriantes de la comuna, podrán inscribirse a través de la página web www.edenred.cl, para que así los vecinos y vecinas vayan a comprar a su local, el cual tendrá un sello circular visible como 'comercio adherido' y se pueda ayudar de esta forma a la reactivación del comercio local.

Frente a esto, Alessandri recalcó que “el año 2020 fue un tsunami para el país y para Santiago, una bomba atómica, con el estallido social y la cuarentena más larga. En mayo fui el primer alcalde en señalar que los vecinos se estaban muriendo de hambre y hoy seguimos con esta situación, porque hay vecinos que lo están pasando muy mal, con ollas comunes porque necesitan alimentarse de algún modo”.

Limitantes de uso

Como es de suponer, este beneficio no puede ser utilizado para compras de alcohol, tabaco, juegos electrónico u otro producto que no sea alimenticio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto