Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que hacer esfuerzos adicionales": Diputado presenta proyecto que solicita al Gobierno bono de 500 mil

  • Por Mega.cl
'Hay que hacer esfuerzos adicionales': Diputado presenta proyecto que solicita al Gobierno bono de 500 mil

El diputado Gastón Saavedra (PS), integrante de la Comisión de Trabajo, ingresó un proyecto de resolución en el cual le solicita al Gobierno que presente un mensaje presidencial que permita entregar un bono de $500 mil por los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

De acuerdo a lo señalado por legislador, “estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso”.

“Ya partimos este 2021 con una alta tasa de cesantía. (...) Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos para todos los grupos familiares que tengan ingresos menores de 1 millón y medio mensual”, concluyó el diputado del Partido Socialista.

En el documento se solicita al Presidente de la República, que envíe "de forma urgente" un proyecto de ley para entregar un bono de $500 mil mensuales no imponibles durante el tramo marzo-julio el cual sería destinado a todas aquellas familias que cuenten con ingresos inferiores a 1 millón y medio al mes. 

Esta medida, de ser aprobada, se sumaría a los recientes aportes económicos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera: IFE Cuarentena, IFE Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto