Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una recomendación": Paula Daza aclara polémica sobre prohibición de música en restaurantes

  • Por Mega.cl
'Es una recomendación': Paula Daza aclara polémica sobre prohibición de música en restaurantes

“Nuevas condiciones de operación para restaurantes y análogos: máximo de personas por mesa y sin ningún tipo de música”, indicaban parte de las modificaciones del plan Paso a Paso, dadas a conocer el pasado lunes 11 de enero. 

Parte de la justificación para incluir esta decisión era considerar que el alto volumen llevaba a la gente hablar en tonos altos, lo que aumentaría el riesgo de circulación del virus. Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la medida corresponde a una sugerencia para estos locales

“Lo hemos conversado con la ministra de Cultura, que cuando hablamos fuerte, gritamos, estamos sin mascarilla, eso puede ser un riesgo mayor de contagio, por lo tanto, lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación para espacios pequeños", dijo a Meganoticias Conecta.

"No va a quedar como una obligatoriedad, pero es importante que en esas situaciones la gente mantenga las medidas sanitarias como el uso de mascarilla”, agregó la autoridad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto