Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro personas de La Pintana contagiadas: Nueva cepa de coronavirus llegó a la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Cuatro personas de La Pintana contagiadas: Nueva cepa de coronavirus llegó a la Región Metropolitana

Fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien encendió las alarmas este miércoles, tras informar que cuatro personas de su comuna se encuentran contagiadas con la nueva cepa de Coronavirus que fue detectada en Reino Unido. Se trataría de cuatro vecinos que llegaron al país en un vuelo proveniente de Europa y una funcionaria de la salud, quien fue la encargada de realizarles el test PCR a los contagiados.

"El domingo 10 de enero pasado, a las 16:39 horas, vía correo electrónico, el Departamento de Salud Municipal de La Pintana informó por la autoridad sanitaria de que cuatro vecinos de esta comuna se encontraban contagiados con la cepa británica de Covid-19", detalló la edil.

Agregando que "se trata de tres personas que llegaron al país desde Europa, en el vuelo Iberia 6833, el miércoles 22 de diciembre y de un contacto estrecho de éstas".

Además, señaló que el Municipio fue alertado el 30 de diciembre que tres de los pasajeros de este vuelo eran vecinos de La Pintana, por lo que se procedió a la toma inmediata de PCR.

"Los tres viajeros fueron trasladados a una residencia sanitaria pero sus familiares se negaron a hacerlo, por lo que cumplieron cuarentena en su domicilio con seguimiento del equipo de salud municipal", precisó.

Concluyendo que a pesar que el Ministerio de Salud es el único vocero de los balances de la pandemia, "creemos que luego de tres días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene derecho a ser informada. Es la vida de todos la que está en juego".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto