Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos no cobrados: Ingresa tu RUT y revisa si tienes dinero pendientes

  • Por Mega.cl
Bonos no cobrados: Ingresa tu RUT y revisa si tienes dinero pendientes

El Gobierno dispone de una serie de beneficios económicos año a año para la población más vulnerable. Bonos que aumentaron el último año producto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En varias ocasiones, los montos no son cobrados por sus beneficiarios. Y es que todos estos aportes económicos tienen fecha de caducidad.

Durante el último trimestre de 2020, el número de personas con bonos pendientes de cobro superaba los 130 mil, según informó el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo reviso si tengo montos pendientes por cobrar?

Para revisar si existen montos pendientes, se debe ingresar a www.bonospendientes.cl y digitar el rut y fecha de nacimiento.

Estos son algunos de los bonos que tienen fecha de caducidad:

- Aporte Familiar permanente (ex Bono Marzo): Se entrega a partir del 15 de febero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos

- Bono de Ayuda Familiar: Nueve meses de caducidad

- Bono Covid 19: Terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto