Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las nuevas restricciones para fase 1 y 2 del plan Paso a Paso

  • Por Mega.cl
Conoce las nuevas restricciones para fase 1 y 2 del plan Paso a Paso

Desde este jueves 14 de enero comenzaron a aplicarse una serie de medidas para el Plan Paso a paso, enfocado principalmente a comunas en cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2).

¿Cuáles son las modificaciones?

Según informó el Ministerio de Salud, las cuarentenas tendrán un máximo de 4 semanas consecutivas y solo se podrá realizar actividades esenciales con el Permiso Único Colectivo.

Para las comunas en etapa de Transición, existirá solo un permiso por persona para el fin de semana, tendrá una duración de dos horas y sin especificar el motivo. Para las reuniones sociales, solo permite un aforo máximo de 5 personas, que incluye a quienes viven en el hogar.

La solicitud de permisos en Comisaría Virtual será simplificada. Además, existirá un permiso para realizar actividades al aire libre para comunas en Cuarentena y Transición, con un horario de 07:00 a 08:30 horas.

Otra de las modificaciones será la prohibición de venta y consumo de alimentos a clientes dentro de los centros comerciales en Transición, a excepción de los servicios de delivery. El aforo máximo en restaurantes será de 4 personas por mesa para comunas en Transición y 6 en Apertura Inicial.

Además existirán diferentes aforos y condiciones de funcionamiento para centros comerciales y eventos, según el riesgo de mitigación del virus.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto