Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos IFE y Bono Covid: Calcula el monto de tu beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevos IFE y Bono Covid: Calcula el monto de tu beneficio

Solo hasta el 18 de enero es posible postular para los nuevos aportes económicos anunciados por el Gobierno: Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Cuarentena y Transición, además del Bono Covid para las etapas de Preparación y Apertura Inicial. Los pagos se realizarán desde el día 29 de este mes.

Para realizar los pagos se considera la fase de la comuna dentro del plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020

La segunda etapa de postulación será entre el 8 y 18 de febrero. En ese proceso se tomará en cuenta la etapa comunal entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena:

Este beneficio especial para comunas en etapa 1 o Cuarentena entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

A eso se suma que se considerarán la cantidad de días que la comuna estuvo en cuarentena. Así, si se mantuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos, pero si fueron entre 14 y 27 días, el monto máxima será de 80.000 pesos que también serán decrecientes a partir de l quinto miembro de la familia.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Transición:

Este se entregará a las comunas que entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 estuvieron en Fase 2. La máxima cantidad de dinero a entregar por persona es de $40.000 y como ocurre con el IFE Cuarentena, a partir del quinto integrante del hogar, los montos individuales se reducen. 

Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial):

El pago será para las comunas que entre entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 estuvieron en Preparación o Apertura Inicial. Posee un monto fijo de $25.000 y tiene un tope de 10 miembros en el hogar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto