Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias 2021: Revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Mega.cl
Acreencias Bancarias 2021: Revisa si tienes dinero por cobrar

Cada año la Comisión para el Mercado Financiero realiza las ‘Acreencias Bancarias’, un proceso de devolución de dineros acumulados por parte de los bancos que operan en nuestro país.

Estos dineros, pueden pertenecer a empresas, instituciones o personas naturales. Estas acreencias tienen fecha de caducidad, en caso de no ser reclamadas por tres años, el dinero pasa a manos del Fisco.

¿Cómo saber si poseo dineros pendientes?

Para consultar si existen montos por cobrar, el usuario deberá ingresar al sitio web acreencias.cmfchile.cl y digitar su nombre y apellido o el nombre de la empresa.

La información que despliega el buscador corresponde a una lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante el año anterior y corresponden a dineros acumulados entre 2018 y 2020.

A partir de marzo de 2021 comenzarán los bancos a publicar las nuevas listas de acreencias, aunque ya está publicada la información de años anteriores sobre dineros que aún no han sido retirados

Los montos correspondientes a 2018 comenzarán su expiración desde el próximo 31 de enero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto