Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desactivación cuentas RUT: BancoEstado aclara que el proceso se hará paulatinamente

  • Por Mega.cl
Desactivación cuentas RUT: BancoEstado aclara que el proceso se hará paulatinamente

BancoEstado comunicó a sus clientes que las tarjetas Cuenta RUT sufrirán una modificación, por lo que las antiguas tarjetas con bandas, es decir, que no cuentan con chip, quedarán desactivadas. Sin embargo, y tal como comunicó la entidad en sus redes sociales, esta desactivación de las tarjetas no será inmediata, sino que se hará de forma paulatina.

Una información que causó gran confusión entre los clientes, luego de una información difundida por el portal Chile Atiende, la cual ya fue corregida, con la que muchos pensaron que todas las tarjetas serían desactivadas desde este mismo jueves.

"Para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología, paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRUT", advirtió BancoEstado.

Agregando que "Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad".

Precisando que las cuentas seguirán estando activas para operar a través de la web y de la aplicación y afirmando que es  solo el plástico el que se debe renovar.

Minuto a minuto