Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos IFE y Bono Covid 2021: Revisa si cumples con los requisitos para acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevos IFE y Bono Covid 2021: Revisa si cumples con los requisitos para acceder al beneficio

Debido a la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia del Coronavirus, el gobierno decidió comenzar un nuevo proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergerncia (IFE) y el Bono Covid durante este 2021, los cuales serán entregados según la etapa del plan Paso a Paso que cada beneficiario se encuentre.

 

Por el momento, se estima que este beneficio sea entregado en los meses de enero y febrero. Además, para determinar qué beneficio corresponde a cada persona, se tomará en cuenta el estado de la comuna de residencia entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre para el pago de este mes y para el caso de febrero, entre el 28 de diciembre y 31 de enero de 2021.

¿Cómo postular?

Al igual que los anteriores pagos del IFE, se deberá completar un formulario en línea a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Cabe destacar, que para quienes hayan obtenido el IFE anteriormente, deberán realizar la solicitud pero sin rellenar la información.

El beneficiario tendrá hasta el 18 de enero para postular al pago correspondiente a este mes. Mientras que para el pago de febrero en plazo será entre el 8 y 18 del mismo mes.

¿Quienes pueden postular?

Según establece el sitio web oficial, para el Ingreso Familiar de Emergencia en comunas en fase 1 o 2, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar debajo del ingreso máximo establecido (tabla a continuación)

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares

- Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)

- Al menos un integrante del hogar es beneficiario del Subsidio Familiar o usuario del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para el Bono Covid, quienes puedan acceder al beneficio deberán estar debajo del ingreso máximo establecido y que tengan al menos un integrante del hogar posea el Subsidio Familiar o que sea usuario de SSyOO.

Respecto al ingreso máximo establecido, los ingresos formales del grupo familiar deberán ser menores que los montos a continuación:

Métodos de pago

Al igual que otros beneficios del Estado, estos pagos serán entregados a través de Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro presencial.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto