Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris no descarta una vuelta a cuarentena: "si la situación empeora, las comunas podrán retroceder"

  • Por Mega.cl
Ministro Paris no descarta una vuelta a cuarentena: 'si la situación empeora, las comunas podrán retroceder'

El ministro de Salud, Enrique Paris, conversó respecto al contexto epidemiológico que vive nuestro país, y que ha marcado la agenda con nuevos focos de contagio, lo que ha obligado a la cartera de salud a tomar medidas más duras para frenar el avance del Covid-19, que el día de hoy reportó 4.471 nuevos portadores.

Respecto a este punto, el ex presidente del Colegio Médico no desecha la posibilidad de que la Región Metropolitana regrese a cuarentena. "Desgraciadamente el aumento a nivel nacional y en la RM es muy importante, en los último siete días hemos destacado un aumento del 34% de casos a nivel nacional", dijo el titular de salud.

"Tenemos un rebrote bastante claro en regiones, (...) a diferencia de la primera etapa, la Región Metropolitana aún no tiene un aumento tan marcado, sin embargo estamos muy preocupados por la región de los Lagos, en Arica, Antofagasta, Tarapacá, Araucanía, Biobío", indicó Paris a Meganoticias.

"Nosotros a partir del lunes vamos a tener cifras más robustas", señaló el ministro, explicando que se tendrá la información de las fiestas de fin de año. "Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder", agregó.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto