Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte de $200 mil: Presidente anuncia subsidio para madres o padres trabajadores sin acceso a sala cuna

  • Por Mega.cl
Aporte de $200 mil: Presidente anuncia subsidio para madres o padres trabajadores sin acceso a sala cuna

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la creación del subsidio "Protege", el que está dirigido a mujeres trabajadoras que siendo madres de niños y niñas menores de dos años, no tengan garantizado por su empleador el acceso a salas cunas. 

El monto es de 200.000 mil pesos por cada carga a su cuidado, el cual también está destinado a padres trabajadores -dependientes o independientes- que mantengan el cuidado personal de los menores de forma exclusiva o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Considerando un universo total de madres trabajadoras de niños y niñas menores de dos años, quedan fuera de las beneficiarias aquellas que estén empleadas en empresas del sector privado que cuenten con más de 20 mujeres contratadas o bien, que estén contratadas en el sector público, ya que en estos casos sí cuentan con sala cuna o jardín infantil o bien los empleadores están obligados a pagar un bono compensatorio pr la falta de este beneficio.

El subsidio "Protege", de acuerdo a lo indicado por el Gobierno, mantendrá una duración de tres meses pero puede ser extendido de acuerdo al estado de excepción que vive nuestro país a raíz de la situación sanitaria. 

Las postulaciones parten el 15 de febrero a través del portal de Subsidio al Empleo, y se contempla que los pagos empezarían en el mes de marzo. Estos son los requisitos necesarios para acceder a este aporte económico: 

-Estar dentro del universo de beneficiarios.

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

(*)Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

(**)Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto