Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subisidio Protege: Estos son los requisitos para postular al aporte de salas cunas

  • Por Mega.cl
Subisidio Protege: Estos son los requisitos para postular al aporte de salas cunas

Un anuncio de Gobierno dio a conocer el subsidio "Protege" que se destina a madres y padres trabajadores que tengan el cuidado personal de niños y niñas menores de 2 años y no cuenten con servicio de sala cuna o jardín infantil por parte de sus empleadores. Se contempla que dure tres meses los que se pueden extender dependiendo de la situación de emergencia sanitaria. 

Este beneficio económico es de $200.000 por carga y no contempla a aquellos padres que laboren en empresas privadas que tengan más de 20 mujeres contratadas, ni tampoco a quienes lo hagan en el sector público, ya que en ambos obligatoriamente se cuenta con el servicio de sala cuna o bien se entrega un bono compensatorio en caso de su falta. 

Para postular se debe ingresar a la plataforma digital Subsidio al Empleo a partir del 15 de febrero. La entrega de estos dineros se harán efectivos desde el mes de marzo. 

Requisitos: 

-Estar dentro del universo de beneficiarios (de las 122.057 trabajadoras con niños o niñas menores de 2 años se excluyen a: Trabajadoras del sector privado que trabajan en empresas con más de 20 mujeres; trabajadoras del sector público).

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

(*)Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

(**)Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto