Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Subsidio Protege" para madres y padres trabajadores: Infórmate sobre postulación y requisitos

  • Por Mega.cl
'Subsidio Protege' para madres y padres trabajadores: Infórmate sobre postulación y requisitos

El nuevo beneficio social anunciado por el Gobierno, "Subsidio Protege",  está destinado a hombres y mujeres trabajadores que tengan niños o niñas menores de 2 años a su cuidado. 

Este aporte es para las personas que cumpliendo sus funciones laborales, deben cuidar a sus hijos durante la pandemia por coronavirus. Es prioritariamente para mujeres, pero también podrán acceder los hombres que cumplan con los requisitos.

Podrán acceder el Subsidio Protege:

-Madres: Se otorga el beneficio por cada hijo menor de 2 años que tengan a su cuidado, para que lo destinen a la mantención de los mismos, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

-Padres: Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Requisitos de este beneficio:

-Estar dentro del universo de beneficiarios.

-Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  1. -Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  2. -Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente. 

Respecto al monto, el Gobierno  informó serán $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa. Quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida recibirán un pago proporcional.  

Mientras se mantenga el estado de excepción, el beneficio se entregará por tres meses renovable, de esta manera se justifica su implementación ante las condiciones sanitarias de la pandemia. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Proceso de postulación:

Las postulaciones para acceder al subsidio se abrirán el 15 de febrero de 2021. El trámite se debe realizar en el sitio web especial del Sence: www.subsidioalempleo.cl, allí se comprueba que se cumplan los requisitos informados. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto