Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Hoy es el último día para postular a estos beneficios

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid: Hoy es el último día para postular a estos beneficios

Hoy lunes 18 de enero finaliza el plazo de postulación para obtener uno de los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE) y el Bono Covid-19 (Preparación y Apertura).

Estos beneficios económicos, recientemente anunciados por el Gobierno, analizarán en qué etapa estuvo el solicitante entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre y así determinar cuál corresponde, sea este uno de los dos IFE o el Bono Covid. Los pagos en tanto están estipulados para el día 29 de este mes.

La postulación es completamente online a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl y no tendrá pago automático (sin completar los formularios necesarios) como ocurrió con beneficios pasados. Dentro de la plataforma, en el apartado "Solicita tu beneficio" se debe registrar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad. 

Acá la página avisará si la comuna no cumple con los requisitos para optar a uno de los bonos, o bien requerirá completar los datos necesarios en los pasos siguientes. En caso de no calificar, se puede volver a postular entre el 8 y 18 de febrero para el segundo pago.

El cobro de estos montos se realizará mediante la misma modalidad en la que se cobraron anteriores aportes estatales, es decir mediante depósito en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto