Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para evitar aglomeraciones: BancoEstado amplía periodo de renovación de CuentaRUT

  • Por Mega.cl
Para evitar aglomeraciones: BancoEstado amplía periodo de renovación de CuentaRUT

Tras la masiva llegada de público a las sucursales y las quejas por servicios caídos y muchas horas de espera, BancoEstado indicó que extendería el proceso de renovación de las tarjetas CuentaRUT sin chip hasta diciembre de 2021. 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la entidad bancaria declaró: "Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año".

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado", agregó.

Es solo el plástico el que ha perdido su vida útil. Aquellas cuentas que tengan bloqueada la tarjeta pueden seguir haciendo transacciones de manera online y a través de la aplicación del banco. 

Las críticas al momento elegido para realizar este trámite, el que deber hacerse de forma presencial, ha generado muchas críticas. Desde BancoEstado indican que para resguardar la seguridad sanitaria de los usuarios, es aconsejable agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana por medio de la plataforma www.bancoestado.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto