Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria Daza descartó cambios en la Región Metropolitana: "Los números se han estabilizado"

  • Por Mega.cl
Subsecretaria Daza descartó cambios en la Región Metropolitana: 'Los números se han estabilizado'

Pese a que el aumento de contagios en algunas de las comunas de la Región Metropolitana se acercaban peligrosamente a la época en que se decretó cuarentena toda la R.M. en mayo pasado, desde el ministerio de Salud se descartaron cambios para ella en el plan Paso a Paso.

Esto se confirmó con el reporte Covid-19 que fue liderado en esta ocasión por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. La autoridad señaló que "en los últimos días hemos experimentado récord de cifras en los test de búsqueda activa, lo que nos ha permitido encontrar a todos aquellos casos asintomáticos, alcanzando una positividad en la RM de un 4%”.

"Los datos de la última semana nos muestran que los números de la R.M., en términos generales, se han estabilizado, lo que nos lleva a mantenernos en este momento en la misma línea y continuar con todos los esfuerzos que hemos realizado para que los números sigan bajando", indicó Daza.

Además declaró que "esperamos que estos datos que tenemos hoy día se mantengan y que puedan mejorar la próxima semana". Así, Daza indicó que "todos estos esfuerzos que estamos haciendo en la pandemia en la R.M. y todo el país deben ir acompañados con las medidas de autocuidado de todas las personas".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ClsA67wKy2FKr671kOFqrU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto