Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de excedentes de Isapres: Conoce las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Devolución de excedentes de Isapres: Conoce las fechas de pago

Durante esta semana, cuatro Isapres han confirmado el comienzo del pago de excedentes, lo que beneficiaría a cerca de 700.000 afiliados a estas entidades de salud. 

Los excedentes -diferentes a los excesos de cotización en Isapres- corresponden a una diferencia a favor del afiliado cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado. Así, se contabiliza a todos aquellos usuarios que tengan saldo acumulado hasta el 31 de diciembre de 2020.

La devolución del dinero será a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro. Por este motivo se hace el llamado a actualizar estos datos en las Isapres respectivas mediante sus portales digitales.

Los afiliados que no tengan una cuenta bancaria consignada recibirán un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en el banco determinado por cada Isapre. Para saber si usted cuenta con dineros disponibles, debe realizar la consulta en el sitio oficial de su institución previsional.

Fechas de pago por Isapre

-Isapre Cruz Blanca (20 de enero)

-Isapre Vida Tres (21 de enero)

-Isapre Banmédica (21 de enero)

-Isapre Colmena (22 de enero)

-Isapre Consalud (27 de enero)

-Isapre Nueva Masvida (29 de enero)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hs6BtUGKHHeFqLGEVa2keL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto