Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo sistema online: Junaeb realiza llamado a postular o renovar becas 2021

  • Por Mega.cl
Nuevo sistema online: Junaeb realiza llamado a postular o renovar becas 2021

Como todos los años, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) hace un llamado a renovar y/o postular a las diferentes becas y programas de residencia destinadas a estudiantes desde básica hasta educación superior.

Para este 2021, el servicio incluyó un nuevo sistema de agendamiento virtual personalizado, en el cual se podrán acceder a videollamadas con funcionarios para responder dudas del estudiante, todo esto a través del sitio junaeb.cl

La nueva plataforma busca aclarar la forma al momento de entregar información sobre fechas, documentos y todo lo que se requiera para completar su postulación o renovación a becas.

"Pusimos a disposición de todos los estudiantes canales virtuales de atención, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios de contagio por COVID-19. Bajo esa misma lógica, modificamos el sistema de orientación para nuestros estudiantes en sus procesos de renovación y/o postulación a las diferentes becas que ofrecemos, sumando este sistema de videollamada que busca apoyar a quienes antes acostumbraban ir físicamente a una oficina a realizarlo”, señaló el director de la Junaeb, Jaime Tohá

 

Plazo de postulación

El proceso, que inició a principios de diciembre, termina el 25 de enero y los estudiantes pueden realizar la postulación independiente a su estado de matrícula, ya que el servicio posteriormente cruzará la información.

Requisitos

Al momento de solicitar o renovar las becas, los estudiantes deben crear un usuario con su correo electrónico actualizado. A través de este medio, Junaeb enviará la información necesaria, antecedentes faltantes, avance o asignación del beneficio.

Además, según la Junaeb, cada beca tiene cupos limitados y requisitos particulares. Quienes cumplan con las exigencias, son rankeados a nivel nacional e identifica a quienes tengan situaciones más desfavorables entre el Registro Social de Hogares, además de las notas.

Sobre esto último, el hecho de solicitar una beca y cumplir con las exigencias, no garantiza que la persona resulte automáticamente beneficiaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hs6BtUGKHHeFqLGEVa2keL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto