Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los requisitos para acceder al Bono por Hijo 2021

  • Por Mega.cl
Revisa los requisitos para acceder al Bono por Hijo 2021

El Bono por Hijo es uno de los aportes económicos estatales destinado a las madres con hijos a su cuidado, sin embargo, este se comienza a entregar a partir de los 65 años y una vez la mujer esté pensionada.

Los requisitos para ser beneficiaria de este bono son los siguientes: 

-Tener 65 años cumplidos.

-Residir en Chile durante al menos los últimos 20 años.

-Estar afiliada en una AFP.

-Ser beneficiaria de una Pensión Básica Solidaria.

-Mujeres que, sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho a Aporte Previsional Solidario (APS).

Para recibir este aporte monetario no es necesario postular, pero sí hay que realizar una solicitud. Esta se puede hacer en línea en el sitio web https://persona.ipsenlinea.cl donde se ingresa el número de RUT y en la opción "Pilar Solidario y Bono por Hijo" el sistema indicará si la potencial beneficiaria cumple con los requerimientos necesarios.

Aunque no es recomendable, también se puede hacer de forma presencial en oficinas del IPS-ChileAtiende o en sucursales de la AFP a la que se esté afiliada. Tras hacer este trámite, sea en persona o vía web, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio la que deberá ser retirada en persona por la beneficiaria o un representante en una de las oficinas del instituto. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hs6BtUGKHHeFqLGEVa2keL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto