Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2021: Revisa si te corresponde el beneficio

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2021: Revisa si te corresponde el beneficio

Todos los años, el Gobierno entrega una serie de beneficios destinados a las familias más vulnerables del país. Uno de ellos es el 'Aporte Familiar Permanente', antes denominado como 'Bono Marzo'. Esta es una ayuda que se entrega las familias que, hasta el 31 de diciembre de 2020, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿A quién le corresponde el beneficio?

Se entrega por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

- Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.

- Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $779.882.

Aquellos grupos familiares que al 31 de diciembre de 2020 fueron usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

- Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

- Chile Solidario.

En el caso de pertenecer a ambos, no se suman los aportes. En este caso, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Monto y fechas de pago

El monto entregado para este año 2021 será de $49.184. En cuanto a los beneficiarios y beneficiarias, estas se darán a conocer en tres nóminas:

 

Chile Atiende

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CHQn85M89FFBYe710WWX98
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto