Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2021: Conoce el monto del beneficio

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2021: Conoce el monto del beneficio

Todos los años, el Gobierno entrega una serie de beneficios destinados a las familias más vulnerables del país. Uno de ellos es el 'Aporte Familiar Permanente', antes denominado como 'Bono Marzo'. Una ayuda que se entrega una vez al año y que este 2021 no se quedará trás, entregando un monto total de $49.184 a cada uno de los beneficiarios.

¿A quién le corresponde el beneficio?

Se entrega por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

- Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.

- Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $779.882.

Aquellos grupos familiares que al 31 de diciembre de 2020 fueron usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

- Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

- Chile Solidario.

En el caso de pertenecer a ambos, no se suman los aportes. En este caso, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Fechas de pago

En cuanto a los beneficiarios y beneficiarias, estas se darán a conocer en tres nóminas:

 

 

Chile Atiende

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hs6BtUGKHHeFqLGEVa2keL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto