Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Hijo 2021: Revisa si puedes acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Bono por Hijo 2021: Revisa si puedes acceder al beneficio

Entre los beneficios económicos que entrega el Estado se encuentra el Bono por Hijo, el cual va destinado a las madres con hijos a su cuidado, beneficiaria que además deberá ser mayor de 65 años y a la vez estar pensionada.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener 65 años cumplidos.

- Residir en Chile durante al menos los últimos 20 años.

- Estar afiliada en una AFP

- Ser beneficiaria de una Pensión Básica Solidaria.

- En caso de no estar afiliada a un régimen previsional, la beneficiaria deberá percibir una pensión de sobrevivencia y tener derecho al Aporte Previsional Solidario (APS)

Esta ayuda económica no requiere postulación, pero si se debe realizar una solicitud a través del sitio web persona.ipsenlinea.cl donde se debe ingrear el RUT y en la opción “Pilar Solidario y Bono por Hijo", el sistema indicará si la potencial beneficiaria cumple con los requisitos.

Además de la solicitud online, el trámite también se podrá realizar de forma presencial en las oficinas del IPS-ChileAtiende, o en sucursales de la AFP a la que se esté afiliada. Luego de realizar la solicitud, ya sea vía web o presencial, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitirá una resolución que concede o rechaza la ayuda económica que deberá ser retirada en persona por la beneficiaria o algún representante en una de las oficinas del instituto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto