Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excesos Cajas de Compensación: Revisa si tienes dineros pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
Excesos Cajas de Compensación: Revisa si tienes dineros pendientes por cobrar

¡No te quedes sin tu dinero por falta de conocimiento! Porque ¿sabías qué todos los años las Cajas de Compensación, guardan miles de millones de pesos en los conocidos 'excesos', los cuales acumulan los afiliados y quedan a la espera de ser retirados por sus acreedores?

Estos dineros están disponibles y pueden ser retirados en cualquier momento, pero son muchos los que quedan rezagados debido a que muchos afiliados no saben que cuentan con algún monto "olvidado" que aún no retiran.

¿Por qué se generan estos excedentes?

Principalmente por errores operacionales que tienen que ver con la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla), mayores montos pagados por deudores y empresas, por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿Cómo saber si me corresponden?

Para revisar si existe algún saldo disponible, se debe ingresar al sitio web de cada Caja de Compensación, ir a loa sección de 'Devolución de Excesos' o 'Saldos a Favor' y llenar tus datos para realizar la consulta.

Luego de esto, será tarea de cada Caja de Compensación informar sobre el proceso de pago. Por lo general la devolución se realiza mediante depósitos en cuenta bancaria del titular o también retiro en sucursales de forma presencial.

Cabe destacar, que esta devolución también puede ser cobrada por los herederos y herederas de un trabajador o trabajadora que ya falleció.

Revisa aquí si tienes montos pendientes, dependiendo tu Caja de Compensación:

Caja Los Andes
Caja Los Héroes
Ex Caja Gabriela Mistral
Caja La Araucana
Caja 18

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CHQn85M89FFBYe710WWX98
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto