Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si eres beneficiario del Bono "Dueña de Casa"

  • Por Mega.cl
Revisa si eres beneficiario del Bono 'Dueña de Casa'

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte económico estatal a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Está destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SS.yOO.), pero aunque no requiere postulación sí tiene condiciones excluyentes.

El más importante requisito para poder obtener este bono es formar parte del programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del bono en la modalidad que la persona elija.

Aunque este monto es para las familias vulnerables, las mujeres tienen prioridad ya que quienes sean dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental tendrán preferencia para obtener estos dineros. De la misma forma, pueden accder a este aporte las mayores de 18 años que tengan la función de jefa de hogar o dueña de casa.

Si no existe una mujer dentro del hogar que cumpla con las condiciones anteriores, el beneficio será para el hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Orden de prioridades

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

-Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

-Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

De acuerdo a los reajustes hechos para este 2021, el Bono de Protección se otorgará de la siguiente manera:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto