Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelta a clases: El uso de uniforme escolar lo decidirá cada colegio

  • Por Mega.cl
Vuelta a clases: El uso de uniforme escolar lo decidirá cada colegio

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió hoy a si es obligatorio o no el uso de uniforme escolar en los establecimientos educacionales. 

Sobre el particular, mencionó que "todas las familias han debido soportar las dificultades de la pandemia, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también, como consecuencia de las dificultades económicas que la pandemia ha significado para las familias chilenas".

Asimismo, declarí que "la obligatoriedad del uniforme escolar es una cuestión que de acuerdo a la normativa vigente, depende de cada comunidad educativa. Es cada establecimiento el que en un trabajo donde se escucha a centros de padres, profesores y alumnos, toman la decisión de si es conveniente el uso obligatorio del uniforme escolar".

"Creemos que es importante, que los establecimientos tengan claridad de cuáles son las necesidades concretas de las familias y considerando eso tomen la decisión de adecuada, de si es coveniente exigir el uso del uniforme", añadió el secretario de Estado.

El ministro Figueroa además explicó que el 40% de los establecimientos informó que están en condiciones de recibir de manera presencial a todos los alumnos, todos los días. Mientras que otro 40% de los establecimientos le dará prioridad a las clases presenciales y un 12% operará bajo el sistema híbrido.

Respecto a los útiles escolares, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, dijo que “no se pueden solicitar marcas particulares o que se compren los útiles o uniformes en determinadas tiendas o proveedores particulares”. También declaró que “no se puede excluir de actividades pedagógicas o aplicar sanciones por no contar con uniforme o útiles escolares”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto