Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Alivio: 17.000 funcionarios de la salud dejarán de tener contrato a plazo fijo

  • Por Mega.cl
Ley Alivio: 17.000 funcionarios de la salud dejarán de tener contrato a plazo fijo

Esta semana terminó de ser aprobada en el Congreso la "Ley de Alivio", que tiene como fundamento el mejorar las condiciones laborales de todos aquellos funcionarios que trabajen en recintos de Atención Primaria de Salud. Hoy el ministro de Salud, Enrique Paris firmó su acta junto con la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (CONFUSAM), Gabriela Flores. 

Al no poder superar el 20% de la dotación con contratos a plazo fijo, la normativa beneficiará a cerca de 17.000 personas quienes pasarán a un vínculo laboral indefinido. Este proceso deberá aplicarse en 2022 y 2023 por medio de un concurso interno.

Para poder regular el funcionamiento de esta nueva ley, el ministerio de Salud deberá, en los próximos 90 a su publicación, redactar el reglamento donde establezcan los procesos y plazos mediante los cuales se llamará a concurso, los requisitos necesarios y quienes estarán a cargo, entre otros. 

Por su parte, las administradoras de salud municipal estarán en la obligación de redactar un informe anual a la Subsecretaría de Redes Asistenciales y a su Servicio de Salud correspondiente en donde se indique la cantidad de horas de los funcionarios a plazo y su antigüedad y salario entre otros factores a considerar. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto