Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio cuenta RUT: Revisa si tienes que cambiarla y el plazo para hacer el trámite

  • Por Mega.cl
Cambio cuenta RUT: Revisa si tienes que cambiarla y el plazo para hacer el trámite

BancoEstado informó hace unos días que millones de usuarios de Cuenta RUT deberán renovar sus tajetas, debido a un proceso de modernización que inició la entidad para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que aún cuentan con banda magnética, para dar paso a unas que solo utilicen chip.

"Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad", indicó BancoEstado a través de una publicación oficial.

Para completar este proceso, los usuarios deberán acudir presencialmente a las sucursales de BancoEstado u oficinas de BancoEstado Express.

¿Quiénes deben renovarla?

Deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde la entidad informan que este proceso de desactivación no será de inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario acudir de inmediato a las sucursales para hacer el trámite. Cabe destacar, que este es un proceso gratuito y no implica un cambio de tarifas en los usuarios.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto, programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", aclaran desde la entidad.

Estafas

Desde la entidad también aprovecharon de hacer un llamado a sus clientes de que tengan ojo con las estafas que se han viralizado a través de las redes o que están llegando directamente a algunos usuarios de la Cuenta Rut. Esto, luego de que varias personas han reportado un correo fraudulento sobre el supuesto proceso de renovación de las tarjetas, pero que realmente se trata de un intento de estafa.

BancoEstado insiste en que nunca enviarán correos solicitando datos personales, ni menos invitando al usuario a descargar un archivo o ingresar a un link desconocido.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto