Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neurocirujano pediátrico alerta sobre tumores: "Los niños no deben usar celular"

  • Por Mega.cl
Neurocirujano pediátrico alerta sobre tumores: 'Los niños no deben usar celular'

El neurocirujano pediátrico, Arturo Zulueta, señaló la Sociedad Médica Internacional recomienda -pese a no existir estudios que corroboren esta indicación- que los niños no deben utilizar celulares, y menos aún si no es con el uso de manos libres.

Esto podría generar un impacto de las microondas emitidas por el aparato sobre la cabeza de los menores, lo que más allá de patologías preexistentes, podría eventualmente generar tumores. De acuerdo al profesional, "en lo único que se ha encontrado que tiene una relación causal evidente es con las radiaciones ionizantes".

"Las radiaciones producen una alteración genética también, pero su efecto es tardío. Lo mismo observamos cuando se irradia un tumor maligno de un niño: existe una probabilidad mayor que en la población general de generar tardíamente un tumor radio-inducido", declaró el médico. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto