Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excesos Cajas de Compensación: Conoce si tienes montos por cobrar

  • Por Mega.cl
Excesos Cajas de Compensación: Conoce si tienes montos por cobrar

Cada año, las Cajas de Compensación retienen millones de pesos en los conocidos ‘excesos’, los cuales son dineros que acumulan los afiliados y quedan a la espera de ser retirados por sus acreedores.

Estos ‘excesos’ están disponibles y pueden ser retirados en cualquier momento. Sin embargo, son muchos los que quedan rezagados debido a que los afiliados no saben que cuentan con ese dinero, que aún no retiran.

¿Por qué se generan estos excedentes?

Algunas de las razones son los errores operacionales que tienen que ver con la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla), mayores montos pagados por deudores y empresas, por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿Cómo puedo saber si tengo excedentes?

Para conocer si existe algún saldo disponible se debe ingresar al sitio web de cada Caja de Compensación, ir a la sección Devolución de Excesos o Saldos a Favor y llenar los datos para realizar la consulta.

Luego de esto, cada Caja informará sobre el proceso de pago. Por lo general, la devolución se realiza a través de depósitos en cuenta bancaria del titular o retiro en sucursales de forma presencial.

La devolución también puede ser cobrada por los herederos y herederas de un trabajador que ya falleció.

Revisa aquí si tienes excesos pendientes, dependiendo de tu Caja de Compensación:

- Caja Los Andes

- Caja los Héroes

- Ex Caja Gabriela

- Caja La Araucana

- Caja 18

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto