El informe climatológico indica que hay una alta probabilidad de precipitaciones en la zona central, esto pese a estar en plena época estival.

"El día viernes, sábado y madrugada del domingo hay una altísima posibilidad de que haya precipitaciones en Santiago. No estoy hablando de la precordillera ni sectores bajos de la cordillera", dijo el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. Incluso señaló que los chubascos alcanzarían al centro de la capital. 

El profesional indicó que "esas situaciones que son de origen cálido generan precipitaciones con isoterma cero alta. El monto de precipitaciones en Santiago, se va a ubicar entre 10 y 20 milímetros. Eso lo ubica en el rango normal". La mayor intensidad de las lluvias será entre Rancagua y Chillán, donde superarían los 10 milímetros.

Respecto al horario en que comenzaría es te fenómeno, Leyton declaró que  sería el "viernes en la tarde noche, entre las seis y siete de la tarde. El día sábado la gente que está en la costa se va a mojar y la gente que está en Santiago tiene que tener precaución".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/