Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de Bono Covid e IFE: Revisa cómo cobrar el aporte estatal

  • Por Mega.cl
Pago de Bono Covid e IFE: Revisa cómo cobrar el aporte estatal

A partir del viernes 29 de enero comenzará el proceso de pagos del Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena y Transición. 

Para quienes realizaron la postulación online entre los días 8 y 18 de este mes, podrán ver en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta el estado de tramitación del beneficio. Tal como en con otros beneficios económicos otorgados por el Gobierno, el pago puede ser mediante transferencia electrónica o con cobro presencial.

En caso de no haber sido seleccionado para este aporte, se puede postular entre el 8 y 18 de febrero para el pago que se efectuará el segundo mes del año. 

Montos

El IFE Cuarentena se entrega a las familias que residen en una comuna que ha estado entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre de 2020 en Fase 1 de acuerdo al Plan Paso a Paso.

De haber estado 28 días o más en confinamiento total, se asignará a cada integrante del hogar un monto de $100.000 los que son decrecientes a partir del quinto miembro. Las zonas entre 14 y 27 días en cuarentena tienen asignado un total de $80.000 por persona, que al igual que en la condición anterior, es decreciente desde el quinto integrante.

Respecto al IFE Transición, $40.000 son los asignados por integrante del hogar y sigue la regla anterior de montos menores desde el quinto integrante familiar.

Respecto al Bono Covid, este tiene un monto fijo de $25.000 por miembro de la familia y cuanta con un tope de hasta 10 personas.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto