Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2021: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2021: Revisa si cumples con los requisitos

Entre los beneficios que entrega el Estado para las familias más vulnerables del país está el Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo. La ayuda va destinada a familias que, hasta el 31 de diciembre de 2020, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Para quién va dirigido la ayuda?

Se entrega por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

- Subsidio Familiar (SUF): Excepcionalmente, las madres que reciben el SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.

- Asignación Familiar o Asignación Maternal: Siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $779.882.

Aquellos grupos familiares que al 31 de diciembre de 2020 fueron usuarios de algunos de los siguientes subsistemas:

- Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

- Chile Solidario.

En caso que el beneficiario pertenezca a ambos, no se suman los aportes. En esta situación, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios del SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Monto y fecha de pago:

El dinero a entregar para este 2021 será de $49.184. En cuanto a los beneficiarios y beneficiarias, estas se darán a conocer en tres nóminas:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto