Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 29 de enero se realiza el pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si te corresponde

  • Por Mega.cl
El 29 de enero se realiza el pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si te corresponde

Este próximo viernes 29 de enero comienza el primer pago del Bono al Trabajo de la Mujer de este 2021. Este beneficio se destina a todas aquellas mujeres con trabajo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte económico se puede entregar de forma mensual o anual, al hacer un cálculo de las liquidaciones de sueldo de la beneficiaria con tres meses o un año de anticipación dependiendo de la modalidad escogida. Los pagos se realizarán mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

Además de los requisitos ya mencionados, también existen otros aspectos que condicionan el recibir este dinero: 

-Se debe percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.

-Tener cotizaciones al día.

-No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Para postular se debe ingresar a la plataforma sistemas.sence.cl/btm y llenar los campos requeridos por el sitio. Esto puede hacer en cualquier momento del año, y una vez entregado, se extenderá el pago de este bono durante cuatro años mientras se sigan manteniendo los requisitos solicitados.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto