Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los aportes económicos del Gobierno para las personas de la tercera edad

  • Por Mega.cl
Conoce los aportes económicos del Gobierno para las personas de la tercera edad

Entre todos los aportes económicos que entrega el Estado, hay algunos que se destinan únicamente a las personas de la tercera edad. La mayor parte de ellos son para quienes que pertenecen a sectores vulnerables o de clase media una vez alcanzan los 65 años de edad o bien en su calidad de pensionados.

Revisa el siguiente listado de beneficios: 

-Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV): Es un aporte económico mensual cuyo objetivo es apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto e inferiores a la Pensión Máxima con Aporte Solidario, que pertenezcan al 60% más vulnerable y cumplan los demás requisitos que establece la ley.

-Bono Bodas de Oro: Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El valor actual del bono es de $337.847.

-Bono Invierno: No requiere postulación. Se otorga una vez al año en conjunto a la pensión del mes de mayo a quienes cumplan con las condiciones del aporte. Se estable por ley anualmente.

-Bono Por Hijo: Se entrega a todas a aquellas madres o que tienen hijos a su cargo una vez la mujer se pensiona y cumple los 65 años.

-Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV): Se entrega a aquellas personas que por diversas razones no tienen derecho a recibir una pensión tanto como titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia.

-Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Este beneficio especial del Minvu está destinado a la población adulto mayor que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, que no es propietaria de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requiere apoyo para el pago de un arriendo.

Para saber si se cuenta con uno de estos aportes y que esté a la espera de ser cobrado, se puede ingresar al sitio  www.bonospendientes.cl, el cual elabora un listado de los bonos de los qie se es beneficiario e indica qué trámites realizar para recibirlo. La información está actualizada al 31 de diciembre de 2020.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto