Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Hijo 2021: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Mega.cl
Bono por Hijo 2021: Revisa si cumples con los requisitos

Entre los aportes económicos que entrega el Estado se encuentra el Bono por Hijo, una ayuda económica dirigida a las madres mayores de 65 años con hijos a su cuidado y que a la vez, la mujer esté pensionada.

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener 65 años cumplidos.

-Residir en Chile durante al menos los últimos 20 años.

-Estar afiliada en una AFP.

-Ser beneficia de una Pensión Básica Solidaria

-Mujeres que, sin estar afiliada a un régimen previsional, perciben una pensión de sobrevivencia y tengan derecho al Aporte Previsional Solidario (APS).

Este beneficio no requiere postulación, pero si se debe realizar una solicitud. Esta se puede hacer en la página web persona.ipsenlinea.cl, donde se ingresa el número de RUT y en la opción “Pilar Solidario y Bono Por Hijo” el sistema indicará si la potencial beneficiaria cumple con los requerimientos necesarios.

El proceso también se puede realizar de forma presencial en las oficinas del IPS-ChileAtiende o en sucursales de la AFP a la que se esté afiliada. Luego de realizar el trámite, ya sea vía web o en persona, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio la que deberá ser retirada en persona por la beneficiaria o un representante en una de las oficinas del instituto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DLhdVGKeSDqCiZhXl0MRjA
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto