Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuál es el límite de fondos que se puede tener en Cuenta RUT

  • Por Mega.cl
Revisa cuál es el límite de fondos que se puede tener en Cuenta RUT

La Cuenta RUT es el tipo de cuenta bancaria más utilizada por los chilenos por la facilidad de obtenerla: si se tiene un RUT vigente en Chile, las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14 ya pueden tener una. Además no exige antecedentes comerciales.

El tope máximo de saldo es de 3 millones de pesos y el límite de abonos mensual es de 2 millones de pesos, aunque por el contexto del retiro del 10% de los fondos de la AFP se han operado algunas modificaciones que amplían este rango.

Respecto a este último punto, el depósito del 10% en Cuenta RUT aumenta el límite de giro en los cajeros y en las sucursales de CajaVecina se podrán retirar hasta 200 mil pesos. También se desarrolló la herramienta "MiCuenta10" en la app de BancoEstado y en caso de desbloqueo de la tarjeta se podrá realizar de forma remota. 

En cuanto a las transacciones, sus servicios operan de esta manera: 

-El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

-El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

-El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

-La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.

-El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

-El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.

-El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

Los últimos anuncios de BancoEstado respecto a Cuenta RUT corresponden al proceso de renovación de los plásticos con el fin de aumentar la seguridad de los clientes. Es por esto que hasta diciembre de 2021 se cambiarán todas las tarjetas de banda magnética que no cuenten con chip. 

Para evitar filas y demoras innecesarias, la entidad bancaria recomendó agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana -este trámite solo puede realizarse de forma presencial- en el sitio www.bancoestado.cl.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DLhdVGKeSDqCiZhXl0MRjA
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto