Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios económicos del Gobierno para mayores de 65 años

  • Por Mega.cl
Estos son los beneficios económicos del Gobierno para mayores de 65 años

La tercera edad ha sido el grupo más golpeado producto de la pandemia. Como método de ayuda, el Estado ofrece algunos beneficios económicos para los mayores de 65 años, dirigidos principalmente a los sectores vulnerables o de clase media.

Revisa el siguiente listado de beneficios: 

-Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV): Es un aporte económico mensual cuyo objetivo es apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto e inferiores a la Pensión Máxima con Aporte Solidario, que pertenezcan al 60% más vulnerable y cumplan los demás requisitos que establece la ley.

-Bono Bodas de Oro: Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El valor actual del bono es de $337.847.

-Bono Invierno: No requiere postulación. Se otorga una vez al año en conjunto a la pensión del mes de mayo a quienes cumplan con las condiciones del aporte. Se estable por ley anualmente.

-Bono Por Hijo: Se entrega a todas a aquellas madres o que tienen hijos a su cargo una vez la mujer se pensiona y cumple los 65 años.

-Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV): Se entrega a aquellas personas que por diversas razones no tienen derecho a recibir una pensión tanto como titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia.

-Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Este beneficio especial del Minvu está destinado a la población adulto mayor que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, que no es propietaria de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requiere apoyo para el pago de un arriendo.

 

Para saber si se cuenta con uno de estos aportes y que esté a la espera de ser cobrado, se puede ingresar al sitio  www.bonospendientes.cl, el cual elabora un listado de los bonos de los qie se es beneficiario e indica qué trámites realizar para recibirlo. La información está actualizada al 31 de diciembre de 2020.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DLhdVGKeSDqCiZhXl0MRjA
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto