Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este viernes comienza el pago: Revisa si eres beneficiario o beneficiaria del IFE Cuarentena

  • Por Mega.cl
Este viernes comienza el pago: Revisa si eres beneficiario o beneficiaria del IFE Cuarentena

¡Atentos! Porque desde este viernes 29 de enero comenzarán los pagos de los bonos de contingencia dispuestos por el Gobierno. Se trata del IFE Cuarentena (Fase 1), IFE Transición (Fase 2) y Bono Covid para las comunas Preparación (Fase 3)y Apertura Inicial (Fase 4) del plan Paso a Paso.

Para ser beneficiario de alguno de estos tres beneficios, se debe postular a través de un trámite online. Por lo mismo, quienes no realizaron el támite en el primer llamado, deberán esperar hasta el 08 de febrero para postular al segundo pago que se enfectuará a fines del mismo mes.

El primero de estos beneficios y que cuenta con un monto mayor que el resto ($100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse) es el Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena, el cual está destinado para aquellas personas que residan en comunas que estuvieron en Fase 1 del plan Paso Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Cabe señalar, que el monto de este beneficio varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en Cuarentena. Es decir, si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos, pero si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante

Además, quienes solicitaron cualquiera de los tres beneficios durante el período de postulación online podrán revisar el estado de su pago a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl a partir de este viernes.

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto