Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid e IFE: Confirma el estado de tu pago

  • Por Mega.cl
Bono Covid e IFE: Confirma el estado de tu pago

El pasado viernes 29 de enero se dio inicio al pago del Bono Covid (Apertura y Preparación) y el Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda estatal que se distribuye de acuerdo a la fase de la residencia del beneficiario en el plan Paso a Paso. 

El segundo periodo de postulación comenzará el 8 de febrero y terminará el próximo 18 del mismo mes, para aquellos que renueven o cuya solicitud haya sido rechazada en enero. 

Para saber el estado de este aporte se puede ingresar en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, al llenar los campos de información solicitados.

IFE Cuarentena

Los habitantes de comunas que hayan estado entre 28 días o más en Cuarentena recibirán $100.000 por integrante familiar, y a partir del quinto miembro se reducirá el monto progresivamente.

Los hogares que en el periodo evaluado estuvieron entre 14 y 27 días en Fase 1 tendrán asignados $80.000 por persona y se repite la dinámica anterior al tener montos decrecientes desde el quinto familiar. 

IFE Transición

Respecto al IFE de Transición (febrero), será destinado a localidades que entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021 estuvieron en Fase 2. En cuanto al aporte, este es de $40.000  por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar.

Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial)

En el caso del Bono Covid, este será otorgado a los habitantes de comunas que entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021 estuvieron en Preparación o Apertura Inicial. En cuanto a los pagos, tiene un monto único de $25.000 pero se entrega hasta el décimo integrante de la familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DLhdVGKeSDqCiZhXl0MRjA
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto