Aguas Andinas descartó el corte de suministro de agua potable en algunas comunas de la Región Metropolitana para la mañana de este 1 de febrero, sin embargo seguimos en una situación de vigilancia, por lo que mantienen la alerta amarilla

De acuerdo a lo que declaró el director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, "afortunadamente las condiciones del río Maipo fueron paulatinamente mejorando", lo que les permitió recuperar la captación de agua en dos plantas de su sistema.

"La situación sigue sensible. Todavía tenemos pronósticos meteorológicos de que podrían haber chubascos durante el día en la alta cordillera", dijo el directivo de la empresa de agua potable, e hizo hincapié en que los niveles de turbiedad continúan en el rango de "alto".

En esa línea, llamó a que los usuarios que guardaron agua pensando en un eventual corte, mantengan esas reservas hasta que las autoridades indiquen que el suministro está normalizado. "La gente que juntó agua y no la consumió, que la mantenga", declaró. 

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, declaró que “las plantas del Mapocho no han podido todavía operar por la turbiedad que tiene el río, pero con este abastecimiento que tenemos no es necesario hacer el corte hoy en la mañana. Vamos a reevaluarlo nuevamente en la tarde y si las condiciones mejoran no vamos a tener corte pero todavía hay Alerta Amarilla, hay que mantener el agua, es posible todavía que tengamos un corte en la tarde", añadió.

Alrededor de  las 16:00 horas se entregará un nuevo informe que podría confirmar un posible corte de suministro en la Región Metropolitana.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LR3EqVhd83C4MA0y6HsZAs
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/