Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Calcula el monto que puedes recibir en el pago de febrero

  • Por Mega.cl
Bono Covid: Calcula el monto que puedes recibir en el pago de febrero

El pago correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid del mes de enero ya está siendo entregado a sus beneficiarios. Sin embargo, el próximo 08 de febrero se abrirá un nuevo proceso de postulación, esta vez para recibir el pago correspondiente a febrero.

Para este segundo proceso, se realizará el pago dependiendo en qué etapa estuvo la comuna del solicitante entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021. Cabe destacar, que al igual que en enero, estos tres beneficios se otorgarán solo a aquellas personas que lo soliciten mediante un trámite online, ya que cada ciudadano debe informar su situación actual de ingresos familiares.

Montos Bono Covid

Este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar. Es decir, para familias de más de 10 integrantes se pagará un máximo de 250 mil pesos.

Calcula el monto que puedes recibir con la siguiente tabla:

 

¿Cómo postular?
Para solicitar el Bono Covid o el resto de los aportes (IFE), el período de solicitud se extiende entre el 8 y 18 de febrero, para luego comenzar sus pagos a fines de este mes.

Los solicitantes deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y en la plataforma se debe ingresar los datos personales (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o también acceder con tu ClaveÚnica.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Covid?
Las familias o beneficiarios que recibirán el Bono Covid serán quienes estuvieron al menos 14 días en etapas de Preparación o Apertura Inicial. Además, el beneficio será asignado a los hogares en que los ingresos formales del grupo familiar sean menores que $100.000 por persona, hasta cuatro integrantes.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto