Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Revisa cuáles son los aportes disponibles

  • Por Mega.cl
Bonos para trabajadores: Revisa cuáles son los aportes disponibles

El Gobierno entrega una serie de beneficios sociales, los cuales están enfocados a diversos sectores de la población. Porque aparte de los bonos enfocados a los más vulnerbales, también hay otros que están dedicados para las personas jóvenes, madres, tercera edad y trabajadores.

Así, a través del Sence y otros organismos, el Gobierno entrega una serie de aportes destinados a ayudar a las personas con empleo, o en calidad de cesantes, pero que están buscando trabajo.

Revisa la lista de beneficios a continuación:

Subsidio al Empleo Joven
Se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes
Es un beneficio que se entrega de manera mensual y se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador, para aumentar su futura pensión. El beneficio está destinado a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 35 años de edad que tengan menos de 24 cotizaciones en el Sistema Previsional (AFP).

Subsidio a la contratación de jóvenes (STJ)
Está destinado a empleadores y permite acceder a un pago, cuyo fin es fomentar la contratación de jóvenes, junto con incrementar su cobertura y fondos previsionales e incentivar la formalización de su trabajo. El Instituto de Previsión Social (IPS) determinará el monto y lo pagará al empleador.

Bono al Trabajo de la mujer
Es un beneficio que entrega el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a mujeres con empleo con el objetivo de ayudar a aumentar sus remuneraciones mensuales. El pago de esta bonificiación se calcula en base a la remuneración de la persona con tres meses de desfase. E

Subsidio Protege (madre y padre trabajadores)
Es una bonificación especial para aquellas personas que, cumpliendo sus funciones laborales, deban cuidar a sus hijos menores de 2 años, durante el período de esta emergencia sanitaria por el coronavirus. Está destinado a padres y madres con empleo, y su monto asciende a 200 mil pesos.

Seguro de Cesantía Solidario
Esta es una prestación especial del Seguro de Cesantía a la que pueden acceder todos aquellos trabajadores en calidad de cesante cuyo saldo no sea suficiente para realizar sus giros. En este caso, sus pagos se activan desde el Fondo Solidario para cumplir con sus pagos.

¿Tengo bonos no cobrados?

Para saber si eres uno de los tantos chilenos que tienen bonos y beneficios pero que no los han cobrado por desconocimiento, el Gobierno lanzó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de "Consultar".

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda. Cabe destacar, que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto