Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Conoce el monto que puedes recibir en febrero

  • Por Mega.cl
Bono Covid: Conoce el monto que puedes recibir en febrero

El próximo 8 de febrero comenzará el segundo proceso de postulación para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid, una ayuda económica que entrega un monto, según el estado de la comuna de residencia del potencial beneficiario.

Para este segundo proceso, se tomará en cuenta la etapa que estuvo la comuna del solicitante entre el 28 de diciembre y 21 de enero de 2021. Al igual que el proceso anterior, estos tres beneficios se otorgarán solo a aquellas personas que soliciten mediante un trámite online, ya que cada ciudadano debe informar su situación actual de ingresos familiares.

Montos Bono Covid

El pago de este aporte es de $25.000 fijo, y cuenta con un tope de hasta 10 miembros por hogar. Es decir, las familias que tengan más de 10 integrantes se les pagará un máximo de $250.000.

 

¿Cómo postular?

Para solicitar el Bono Covid o el resto de los aportes (IFE), el periodo de solicitud será entre el 8 y 18 de febrero, para luego comenzar los pagos a fines de este mismo mes.

Los solicitantes deben ir al sitio web www.ingresodeemergenia.cl, y en la plataforma deberán rellenar los datos solicitados (RUN, fecha de nacimiento y número de documento), o también podrán acceder con su ClaveÚnica.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Recibirán el Bono Covid las familias o beneficiarios que estuvieron al menos 14 días en etapas de Preparación o Apertura Inicial. Además, el beneficio será asignado a los hogares en que los ingresos formales del grupo familiar sean menores que $100.000 por persona, hasta cuatro integrantes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto