Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si estás en el grupo que no podrá ser vacunado contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Revisa si estás en el grupo que no podrá ser vacunado contra el Covid-19

Este miércoles 3 comienza el programa de vacunación masiva para inmunizar contra el Covid-19, que de acuerdo a lo señalado por el calendario del ministerio de Salud, prioriza en estas fechas tempranas a los adultos mayores. 

Pese a lo anterior, hay personas que no pueden ser inoculadas por el momento como por ejemplo, aquellas que tengan antecedentes conocidos de alergia aguda (anafilaxia). Asimismo, "menores de 16 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no fueron parte de los ensayos clínicos, por lo que en este momento no existen antecedentes sobre esa parte de la población para que sea vacunada", indican desde la secretaría de salud.

Las personas con trasplantes en este caso particular sí podrán recibir la inmunización. "Las vacunas contraindicadas en inmunosuprimidos (incluyendo trasplantados) son las que contienen virus vivos atenuados. Varias de las vacunas aprobadas o en vías de aprobación para su uso en Chile pueden ser utilizadas en pacientes trasplantados ya que sus plataformas no incluyen virus vivos atenuados".

Hipertensos, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y aquellos viviendo con VIH en TARV con CD4 a 200 células/mm³ y carga viral de menos de 1.000 copias, están considerados como prioritarios en las primeras etapas de vacunación.

Calendario de vacunación 

Miércoles 3 a viernes 5 de febrero

-Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.

-Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.

-Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Lunes 8 al viernes 12 de febrero

-Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.

-Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto