Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Madre Trabajadora: Conoce las fechas de postulación

  • Por Mega.cl
Subsidio Madre Trabajadora: Conoce las fechas de postulación

Febrero es mes de beneficios. Porque durante esta época, el Gobierno abrirá el proceso para el beneficio otorgado a las madres y padres trabajadores que mantienen el cuidado de sus hijos. Este es el Subsidio Protege o también conocido como Subsidio Madre Trabajadora Bono Sala Cuna.

Este aporte entrega un monto mensual por cada menor de dos años y que esté bajo la tutela del postulante. Sin emabrgo, su gran objetivo es ayudar a las mujeres que no tienen esta prestación en sus lugares de trabajo. Por lo mismo, son más de 35 mil mujeres  las podrán ser beneficiadas con este subsidio, el cual también se extiende a los padres que tengan hijos a sus cuidado.

¿Cuándose abren las postulaciones?

Estas parten el próximo lunes 15 de febrero, fecha en la que se debe realizar el trámite de postulación en el sitio web que ha dispuesto especialmente el Sence: www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso.

¿Cuáles son lo requisitos?

Tanto para madres y padres, se debe cumplir lo siguiente:

- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

- Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

Montos del beneficio

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa. Sin embargo, se aclara que el pago será proporcional para quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida.

Es importante destacar, que este subsidio se entrega por tres meses renovables mientras se mantenga el estado de excepción debido a la pandemia del coronavirus. En cuanto a la renovación, esta se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto