Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación contra el coronavirus: Presidente Piñera acompañó a adulta mayor en Futrono

  • Por Mega.cl
Vacunación contra el coronavirus: Presidente Piñera acompañó a adulta mayor en Futrono

Este miércoles 3 de febrero comenzó el ciclo de vacunación para combatir el Covid-19 en Chile, siendo hoy los adultos mayores de 90 años los primeros en recibir la inoculación. 

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a esta campaña en el Cesfam de la comuna de Futrono. Ahí, Ernestina Godoy de 93 años se convirtió en la primera paciente en ser inmunizada. Luego uno de los funcionarios de salud recibió la primera dosis de Sinovac.

El lunes comenzó la distribución a los distintos puntos del país que serán centros de vacunación, y en comunas de alta densidad de población, como Maipú y La Florida, se habilitaron nuevos locales para realizar esta tarea.

Calendario de vacunación

Miércoles 3 al viernes 5 de febrero

Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud. Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados. Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Lunes 8 al viernes 12 de febrero

Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

-Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto