Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo acceder a este beneficio

En marzo comienzan las postulaciones para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. Un subsidio habitacional que otorga el Ministerio de Vivienda (Minvu) y que permite acceder a la casa propia sin crédito hipotecario.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Este aporte está destinado a personas que, debido a su condición socioeconómica de vulnerabilidad, no pueden acceder a préstamos en la banca privada para adquirir una vivienda propia. Por lo que, el DS49 está dirigido para quienes actualmente no posean una vivienda propia y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar, que según información del Minvu, en el mes de febrero este beneficio cerraría los llamados vigentes, y a partir de marzo de 2021 se abrirá una nueva convocatoria para nuevos postulantes.

Requisitos de postulación:

- Ser mayor de 18 años.

- Contar con Cédula de Identidad vigente, Cédula de Identidad para extranjeros con permanencia definitiva, o Certificado de Permanencia Definitiva.

- Acreditar un grupo familiar en el RSH, ya que solo pueden postular familias unipersonales en el caso de: adultos mayores, personas viudas, personas con discapacidad acreditada en el Compin, personas con calidad de indígenas, o reconocidas por el Informe Valech.

- Tener un ahorro mínimo de 10 UF o 15 UF en los casos excepcionales en que se permite la postulación a personas por sobre el 40% de vulnerabilidad del RSH. 
*En la modalidad de construcción de vivienda se permite que un 30% del grupo de postulaciones colectivas pueda pertenecer hasta el tramo de 90% de calificación del RSH. En el caso de construcción en sitio propio, se permite a los postulantes pertenecer al 50% más vulnerable del RSH.


¿Cuál es el monto del subsidio?
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda entrega un monto base de 314 UF para comprar una vivienda que no puede superar las 950 UF ($27.226.000 aproximadamente).

Además de las 314 UF, se entregan los siguientes complementos:

- Subsidio según localización de la vivienda: 120 ó 200 UF.

- Densificación en altura (desde tres pisos): 110 UF.

- Discapacidad (obras especiales en la vivienda): 20 u 80 UF.

- Superficie adicional (vivienda sobre 37,5 mt2): Hasta 50 UF.

- Premio a ahorro adicional (más de 10 UF al postular): Hasta 30 UF.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JPx69qYOvidEQp4PeGH1dr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto