Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si puedes acceder al Bono Sala Cuna

  • Por Mega.cl
Revisa si puedes acceder al Bono Sala Cuna

Durante febrero, el Gobierno abrirá el proceso de postulación para el Subsidio Protege, también conocido como Bono Sala Cuna o Subsidio Madre Trabajadora. Una ayuda económica dirigida a madres y padres trabajadores que mantienen el cuidado de sus hijos.

Este aporte entrega un monto mensual por cada menor de dos años y que esté bajo la tutela del potencial beneficiario. Sin embargo, su objetivo es ayudar a las mujeres que no tienen prestación de sala cuna en sus lugares de trabajo. Por lo mismo, son más de 35 mil mujeres las que podrán ser beneficiadas con este subsidio, el cual también se extiende a los padres que tengan hijos a su cuidado.

¿Cuándo comienza la postulación?

Este proceso iniciará el próximo lunes 15 de febrero, fecha en la que se debe realizar el trámite en el sitio web del Sence www.subidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso.

¿Cuáles son los requisitos?

Tanto para madres y padres, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

- Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

Montos del beneficio

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa. Sin embargo, se aclara que el pago será proporcional para quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida.

Es importante destacar, que este subsidio se entrega por tres meses renovables mientras se mantenga el estado de excepción debido a la pandemia del coronavirus. En cuanto a la renovación, esta se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JPx69qYOvidEQp4PeGH1dr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto